Torneo Campeón de Campeones Plaza Sports Center 2016

By February 29, 2016MAR-APRIL 2016 ISSUE 5

Jose D. Rodriguez

El pasado 20 de febrero se llevó a cabo el primer torneo relámpago Campeón de Campeones de Plaza Sports Center, donde los equipos participantes entregaron el alma en cada juego. El silbatazo inicial se dió el sábado a las 9 de la mañana, comenzando así los encuentros de la ronda de dieciseisavos. Los jugadores lucharon con fuerza y entrega cada jugada, cada balón dividido, corrieron hasta el último segundo. Sudaron la camiseta que orgullosamente portaban defendiendo sus colores. Cada partido fue muy disputado y lleno de emociones, pero no fué hasta las doce del medio día que se dió uno de los mejores encuentros, cuando se enfrentaron el conjunto de Los Plebes en contra de Demonios. Fue un partido de ida y vuelta, de choques, de goles, de garra, donde Los Plebes se llevaron la victoria por la mínima diferencia en el juego de ida 7 a 6. El encuentro de vuelta no fue la excepción, un juego lleno de emociones y volteretas, con un marcador empatado a 4 goles, dándole así el paso a la siguiente ronda a Los Plebes.

Pero no fue el único encuentro emocionante. Vino el choque entre el equipo de Princesas en contra de Solteros donde las dos escuadras se enfrascaron en un duelo de toma y daca llevándose el encuentro de ida el equipo de Solteros por un marcador de 4 a 2. La afición pensaba que todo estaba escrito pero la sorpresa llego cuando el equipo de Princesas dejó el alma en el terreno de juego y vino de atrás para remontar la serie ganando el pase a la siguiente ronda con un marcador global de 9 a 6.

Otro equipo que murió en la raya fue el de Jalisco. El primer partido lo perdió con un marcador abultado de 5 a 1 ante el equipo de Sigi Trucking pero cuando todos lo daban por perdido, en el juego de vuelta, Jalisco tenia en la lona al rival con un 4 a 1 faltando un gol para irse a la tanda de penales. El equipo luchó, corrió, se entregó en el campo pero no le alcanzó, vendiendo cara su derrota y sacando emociones y sustos entre los aficionados de ambos equipos. Fue así que el equipo de Sigi Trucking logró avanzar por la mínima diferencia a la siguiente fase con un apretado 6 a 5 en el global.

Después de un día lleno de fútbol, nos pasamos a la fase de los cuartos de final del día domingo. Era un día agradable para jugar fútbol, clima perfecto, los equipos listos, y por supuesto las predicciones entre la multitud no se hicieron esperar. El balón empezó a rodar a las 11 horas con 10 minutos y era el encuentro entre dos grandes escuadras como lo son Tornado y Sigi Trucking. Un partido muy abierto y desde el primer segundo sabíamos que sería un encuentro lleno de goles y sorpresas. Trucking se fué arriba en el marcador pero la rápida reacción de Tornado hizo que la contienda fuera de un lado para el otro. Juego cerrado donde ninguno de los dos rivales bajaba los brazos y no fué hasta en los últimos minutos que Tornado logró imponer condiciones llevándose el pase a las semifinales con un marcador de 7 a 3. Por otro lado, el equipo de Los Plebes se midieron ante Princesas en una llave muy apretada. Los dos conjuntos se dedicaron a regalarnos grandes jugadas y goles. Se corrió al máximo, dejaron la piel en cada balón disputado, pelearon de tú a tú cada pelota dividida hasta el silbatazo final. Gran entrega de ambos lados, pero al final el equipo de Los Plebes se alzó con la victoria en un cerrado y emocionante 3 a 2.

Sin mas preámbulos, nos vamos a la etapa de las semifinales, donde los cuatro equipos llegaron con la mira puesta en el tan ansiado galardón de ser el mejor equipo de Plaza Sports Center. El juego de los Plebes en contra de Tornado estuvo muy parejo, hasta que apareció la potente delantera de Los Plebes dando cifras definitivas con un contundente marcador de 7 a 2, acreditándose así el pase a la gran final. Pero la sorpresa la dió el equipo de Deportivo Ochoa, al dejar fuera por la vía de los penales al conjunto del América. Fue un partido con roses, fuerte, lleno de algarabía. Estaba tan amarrado que se fueron al descanso sin goles. Para la segunda mitad, el equipo del América apretó la marcha y consiguió el gol a escasos 5 minutos para que finalizara el encuentro. Pero el destino estaba escrito, era la última jugada del partido en un tiro de esquina por el lado derecho, cuando mandan el centro y entonces ocurrió el milagro. Pareciera que se detenía el tiempo, todo quedó en silencio en la expectativa, cuando de pronto se alinearon los planetas y con un zapatazo desde fuera del área, Deportivo Ochoa empata el juego a un gol por bando. El jubilo en las tribunas no se hizo esperar y las caras de sorpresa y admiración de los jugadores quedaban pasmadas ante la algarabía del público. El jugador de Deportivo Ochoa nos regaló un poema de gol, dejándonos saber que el último minuto también tiene 60 segundos. Fué así como los muchachos de Deportivo Ochoa avanzan a la tan anhelada final.

El momento había llegado, se disputaría el Campeón de Campeones entre la magia de los Plebes en contra de la suerte del campeón que en ese momento Deportivo Ochoa tenía. Pero todo fue muy claro, Los Plebes dominaron el partido. Deportivo Ochoa luchó hasta el ultimo segundo pero no encontraban ese impulso que necesitaban para ganar el encuentro. Al final, los Plebes se coronaron y se llevaron a casa el trofeo que los acredita como el Campeón de Campeones de Plaza Sports Center. Así fue como llegamos al final de un torneo lleno de entrega, pasión, lucha, y emoción, pero sobre todo lleno de buen fútbol, y no será hasta la próxima vez que se vuelvan a escribir grandes historias, pero no las que se escriben con papel y pluma, sino las que se escriben con un balón y en una alfombra verde.