Academia y liga infantil

By August 8, 2016July-August 2016

El futbol no es cuestión de privilegios, sino de derechos. El futbol es el lenguaje universal de millones de personas en todo el mundo, incluidos niños, niñas y adolescentes, independien-temente de su lugar de origen, idioma que hablen o religión a la que pertenezcan. El futbol es el deporte más popular del mundo. En muchos lugares, como Europa y Sudamérica, el futbol es mucho más que un juego, es un estado de vida. Cada vez son más los niños que se apuntan a escuelas de futbol con el objetivo y el sueño de convertirse en un astro del llamado “deporte rey”. La afición es cada día mas grande y las niñas también están conquistando espacios en esta disciplina.

Nuestro centro de formación, RGV Toros, no busca tener equipos con jugadores de diferentes planteles ni mucho menos formar selecciones para competir. Nuestra idea es crear la necesidad que el jugador reciba no solo una formacion practica, si no tambien conceptual, de manera que el joven aprenda los fundamentos del deporte y entienda lo que hace y no acate simplemente la orden del entrenador. Esto cobrara en juego vital importacia ya que estara expuesto a situaciones que debera resolver rapida y eficazmente. Por lo tanto, deber-emos formar jugadores con capacidad de analisis, para leer rapidamente el juego y tomar la decision más acertada y después ejecutar tecnicamente en forma correcta.

Es así como cada jugador se va adaptando a nuestro estilo y va creando un Sistema de juego que desarrollan con el paso del tiempo. Es como si se encendiera un botón dentro de los jugadores al escuchar el silbato de un coach al igual que el del árbitro. Esto es lo que hace a nuestra academia única en el Valle, que nuestra intención si es ganar campeonatos, pero formando jugadores, para que lleguen a ser campeones dentro y fuera de las canchas. Si existe una clave para tener éxito en lo que se ha emprendi-do, esa se llama disciplina. Con ese principio fue creada nuestra liga infantil de futbol y así lo hemos mantenido en sus tres anos de operación. Se ve todo en nuestras ligas de futbol infantil que cada sábado y domingo enciende las emociones. Se siente la pasión y los sentimientos se ponen a flor de piel cada fin de semana al ver a estos Gigantes de las Canchas entrar por la puerta. Tenemos dos tipos de ligas, de un lado están las que incentivos a la competencia con el triunfo como único objetivo. Del otro, y avanzando con fuerza, apuntan a la formación mas allá de los resultados. Es el aprendizaje de habilidades donde los resultados llegan como consecuencia de un proceso, en el cual los compañeros y los rivales son amigos con los que se compite y también se comparten experiencias, errores, frustraciones y también ejemplos. Poco a poco se ha ido metalizando a los entrenadores y padres de familia que la disciplina no es solo llegar temprano, sino respetar a todos quienes están involucrados en la compe-tencia, incluidos sus rivales. Por lo general al final de cada juego se ensena que vencedores y vencidos deben estrecharse las manos porque lo que hubo fue juego de futbol y nada mas ya después todo vuelve a la normalidad. El futbol es un acontecimiento social, deportivo y cultural de dimensiones muy importantes en la vida de muchas sociedades. Así, para quitarle presiones a los chicos, el futbol infantil toma un rumbo con mas formación y educativa. Por eso te invitamos a nuestra Academia RGV Toros y formar parte de la familia en el mejor centro de formación del Valle de Texas. Si ya tienes tu equipo infantil inscríbelo a nuestras ligas de sábados y domingos. Siente la experiencia de jugar en las mejores instalaciones del Valle del Rio Grande, donde solo juegan los mejores!