Buscando entre los archivos de Plaza, logré encontrarme con ésta historia de un equipo que a pesar de las adversidades logro reponerse no solo en lo futbolístico sino también en lo emocional.

screen-shot-2016-11-30-at-8-57-54-amJosé Díaz y Miguel Ángel Torres fundadores del equipo Pheonix, desde los ocho anos de edad jugaron juntos este hermoso deporte. armaron al equipo de Montecristo (Nombre de la calle donde Vivian), y empezaron con esta gran historia deportiva. Al principio recorrieron varias canchas pero no lograban encontrar una que los hiciera sentir especial, que les transmitiera esa emoción y esa pasión que ellos estaban buscando. Después de jugar en varios lugares, lograron encontrarse con Plaza Sports Center adaptándose rápido a las canchas y al ambiente familiar que ellos querían.

Después de varias temporadas decidieron cambiarse el nombre a Mesquite Grill. Con la nueva imagen también llegaron nuevos jugadores y con ellos una nueva esperanza de lograr una mejor temporada que las anteriores.

El inicio fue un poco desalentador ya que no ganaban ningún partido a pesar de sus esfuerzos. La mala racha se empezó a dar y los malos resultados ya eran platicas frecuentes entre los demás equipos. Esto no afecto su forma de ver el futbol y a pesar de tener mas de 25 partidos sin conocer la victoria, nunca se dieron por vencidos. Seguían con la mentalidad positiva y con los ojos puestos en conseguir su primer triunfo. Con eso en mente, optaron por cambiarse el nombre una vez mas pero esta vez se decidieron por uno que fuera de acuerdo al equipo y a lo que representan. Fue así como llegaron a la conclusión de ponerse Phoenix, ya que como el ave, ellos también resurgieron desde las cenizas.

Con un equipo renovado y con la moral muy en alto, se empezó a ver el enorme crecimiento deportivo que solo se da con la continuidad y la paciencia. Después de varios juegos amistosos, lograron formar un equipo sólido y de batalla. Empezaron a jugar el futbol como ellos lo habían deseado y los buenos resultados pronto se hicieron presentes. En esta ultima temporada lograron llegar hasta las semifinales de la liga de veteranos. Gracias al apoyo de sus familias que nunca dejaron de alentarlos fue como llegaron a ser un equipo fuerte y respetado ya que para todos la sana convivencia dentro y fuera de las canchas es muy importante. También para ellos la base de tener un gran equipo no solo es jugar bien al futbol, sino formar una hermandad entre ellos y una amistad única llena de respeto.

Sin mas que decir, queremos agradecer al equipo de Phoenix por estas 6 temporadas con nosotros. Equipo formal, de entrega, de garra, puro corazón

screen-shot-2016-11-30-at-9-01-13-amNo solo eso, también son uno de los primeros equipos en formar la liga de veteranos y son un equipo ejemplar sin polémicas, sin pleitos, equipo 100% familiar. Un equipo chico pero con un corazón enorme que nunca se rinde y nunca nos niega una sonrisa. Gracias Phoenix por ser parte de nuestras ligas, por fomentar el deporte en familia, pero sobretodo por ser un ejemplo no solo en las canchas sino tambien en la vida.