Dia Del Nino Tournament

Qué mejor forma de celebrar el Día Del Niño que recordar ésta etapa viendo a tus hijos divertirse. Lo más bonito es que puedes seguir celebrando éste día sin importar la edad que tengas. Asé fue como el pasado 30 de Abril y 1ro de Mayo se celebró éste gran día con un magno evento como lo fue nuestra Copa Internacional Día Del Niño. Un evento espectacular tan lleno de vida y con mucho colorido. Lleno de sorpresas y diversión pero sobre todo de alegría. Qué emoción ver a estos chiquitines con sus caras llenas de felicidad, pero fue aún mejor ver la cara de satisfacción de los padres de familia que presenciaron el evento. A nuestras instalaciones llegaron equipos de todos lados y todas las edades. Se hicieron presentes Academias como Joga Poniente de Monterrey, Pumas AC de Río Bravo, Liberty y Joyce de Laredo y Rayados Brownsville por mencionar algunas.

Y claro, no podían faltar nuestras fieles y leales Academias como lo son Rayados McAllen, Excel, Pharr Elite, FC Dallas, Real Madrid, Atlas Millan, entre otras muchas. La mañana del sábado llegó con un clima que pintaba agradable para jugar futbol. El cielo se nubló y la lluvia amenazaba con caer, pero poco a poco se fue sintiendo el calor no solo en las canchas, sino también entre los aficionados. El termómetro marco los 99F pero ni la humedad ni las altas temperaturas impidieron que éstos pequeños guerreros se entregaran en la cancha.

Los partidos empezaron con mucha emoción e intensidad, trayendo así el primer encuentro entre los anfitriones, la Academia Toros en contra de Pharr Elite en la categoría 2005. Fue un encuentro de ida y vuelta donde las dos escuadras se entregaron en la cancha. El equipo de Toros tomó la iniciativa y se fue arriba en el marcador con un amplio 3 a 1, pero el esfuerzo de Pharr Elite dio fruto al venir de atrás y ganar el encuentro con un emocionante 4 a 3. El día transcurría, y con el, los partidos. Se vivieron momentos espectaculares y llenos de emoción. Uno de ellos fue cuando se vié entrar a la cancha al equipo Brazil del Profresor Rafael Rodríguez Mendiola.

Marcando así, su regreso deportivo a su casa Plaza Sports Center. Fue también el equipo de Brazil quien se encargo de poner dramatismo en los encuentros al ponerse al tu por tu con academias como la de Atlas Millan y Rayados Verde en la categoria 2004 B, quedando fuera de la competencia por un solo gol de diferencia, pero con una digna y admirable participación de su equipo. Otro equipo que vino por todas las canicas fue el de Joga Poniente. Llegó invicto a la final de la categoría 2007 en contra de FC Dallas, llevándose el campeonato hasta Monterrey derrochando buen futbol. Al igual que ellos, Laredo Liberty también vino a demostrar su capacidad, peleó de tú a tú, se rindió ante su afición y con mucha garra salio victorioso en la final de la categoria 2003 ante un gran oponente como lo fue Atlas Millan.

Este ultimo no se fue con las manos vacías, después de empatar con Brazil y ganarle a Rayados Verde, tocaba el turno de medirse ante el conjunto de Dep. Amigos. Un juego ríspido y lleno de atajadas por parte de ambos porteros quienes fueron los causantes de que el encuentro terminara en empate. Mas adelante, estos dos mismos equipos se enfrentarían en la final de la categoría 2004 B, coronándose campeón el equipo de Atlas Millan con un apretado marcador de 3 a 2.

En la categoría 2001, el equipo de Bandidos se llevó el trofeo de campeón. Empezó con el pie izquierdo perdiendo su primer partido ante la escuadra de Chelsea. Después vino de abajo para vencer al conjunto de Potros y también a la Academia Toros. El destino pronto les dio la revancha ya que en la semifinal se topó con el equipo de Chelsea una vez mas, pero ahora la moneda daba la vuelta y con mucha entrega y dejando todo en el terreno de juego se alzó con la victoria. Ya en la final, se midió ante el equipo de FC Dallas pero Bandidos sabía que era su momento y no podía dejarlo ir. Se planto bien en el terreno de juego y fue superior al rival.

Llegaba la hora de uno de los mejores encuentros que se dio en el torneo. Los protagonistas de esta batalla épica por la supremacía fueron las academias de RGV Team en contra de Rayados Mcallen. El juego empezó con las porras apoyando en todo su esplendor y desde el silbatazo inicial los dos equipos no se guardaron nada. Salieron a buscar el partido, ida y vuelta con goles y emociones. Se enfrascaron en un duelo a matar o morir donde el mas mínimo error podría ser la diferencia. Y así fue, el equipo de RGV Team tomó la delantera y se fue al frente en el marcador, pero los pupilos del Coach Jorge Muñoz pronto dieron la vuelta a la tortilla y se pusieron arriba con un 3 a 1. El equipo de RGV Team luchó y luchó hasta que logró lo que parecía imposible.

A escasos tres minutos para finalizar el encuentro lograron empatar el partido a tres goles por bando, desatando la euforia entre las dos aficiones que nunca dejaron de alentar a los equipos. Ya en la tanda de penales, el portero Angel Flores se vistió
de gloria al atajar un penal. Así fue como Rayados Mcallen se adjudico el título de campeón en la categoría 2004. Sin duda
alguna, fue un evento para la historia en lo cual se logró la felicidad de muchos pequeñines. Ubo emoción al verlos jugar y competir, lágrimas al ver que quedaban fuera del torneo, y algarabía en cada gol y jugada. Se sentía la adrenalina por todas partes, pero sobretodo se sintió ese escalofrío que recorre tu cuerpo al ver tantos niños felices. Esa sensación que te hace un nudo en la garganta y te llena de lágrimas los ojos al ver a tus hijos defender la playera de su equipo.

Es por eso que te damos las gracias por haber sido parte de este suceso que logró reunir a familias enteras. Así es como llegamos al final de nuestra Copa Internacional Día Del Niño y así lo celebramos, viendo a tantos PEQUENOS GIGANTES luchar por un mismo objetivo, la victoria. Esa victoria que no te la dan los partidos ni las jugadas ni los goles, sino el simple hecho de ver a los papás apoyando incondicionalmente. Eso es lo hermoso del futbol, que no importa la calidad ni mucho menos el desempeño. Lo que importa es que los niños sigan siendo niños y que la felicidad se sienta a pesar del resultado.

Feliz Dia Del Nino!